No es sólo un número que gusta, sino que además tiene una larga historia de ser el elegido.
📆Ponte a pensar, Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
🎵Pero también, Do, re, mi, fa, sol, la, sí. Siete notas musicales.
🌈Rojo, naranja, amarillo, verde, cian, celeste o turquesa, azul, violeta. Siete colores del arcoíris.
Si bien es cierto que la razón de ser de los números desde su principio y hasta el final es práctica, contar ovejas o tomates, también revelan patrones abstractos, y eso hizo que se volvieran objetos de profunda contemplación.
Sin embargo, cuando se trata de ser especial, el 7 merece un lugar privilegiado. Para su libro “Alex a través del espejo”, Alex Bellos, lo quiso comprobar, así que hizo un experimento lanzando por las redes la pregunta “¿Cuál es tu número favorito?”, y recibió decenas de miles de respuestas de todas partes del mundo. Aunque le llegaron votos para todos los números, el predilecto sin lugar a dudas fue el 7.
El 7 es más peligroso pues es la tabla de multiplicar más difícil. Lo curioso, señala Bellos, es que incluso gente que dice odiar las matemáticas o que le parece imposible la tabla del 7, lo escoge como número favorito. Pero no sólo es un número que gusta, sino que además tiene una larga historia de ser el elegido.
“A lo largo de la historia, de entre todos los números, el 7 es en el que se ha depositado más simbolismo cultural, místico y religioso“, apunta el autor.
Los 7 mares (que han sido reales e imaginados a lo largo de los siglos y a través de las culturas), las 7 edades del hombre de Shakespeare, los siete metales de la Alquimia, las 7 maravillas…
“La explicación más comúnmente aceptada del predominio del 7 en el contexto religioso es que los antiguos veían siete planetas en el cielo: el Sol, la Luna, Venus, Mercurio, Marte, Júpiter y Saturno”
¿Te identificas con el numero 7?