Barcelona, una de las ciudades más trendy.

Barcelona es una ciudad llena de originales opciones de ocio que animan a visitarla una y otra vez. Abierta al mar Mediterráneo y afamada por Gaudí y su arquitectura modernista, Barcelona se revela como una de las capitales europeas más trendy del mundo.

Nota realizada por: Andrea Mera y Leo Quintero

Así fue nuestra visita a Barcelona

Desde el patrimonio modernista presidido por la obra de Antoni Gaudí el templo de la Sagrada Familia, el Park Güell o La Pedrera, referentes mundiales en la actualidad hasta la espectacular fachada marítima que abre la ciudad al Mediterráneo, la capital de Cataluña, se ha convertido en referente de ocio y gastronomía.

Sin duda alguna, Barcelona, seduce al visitante que deambula por sus plazas y calles, que se pierde por el encanto de su barrio gótico, que pasea y curiosea por las Ramblas y el paseo de Gracia o que asciende hasta Montjuïc para observar, a vista de pájaro, el perfil de una ciudad viva de día y despierta de noche.

la sagrada familia de barcelona

IMPRESCINDIBLES EN BARCELONA

– Dar una vuelta por las Ramblas y visitar el mercat de la Boqueria, la plaza Reial y el Teatre del Liceu.
– Pasear por la fachada marítima de la ciudad y, si el tiempo acompaña, bañarse en alguna de las playas.
– Visitar la montaña de Montjuïc, el principal centro de ocio de la ciudad, donde encontramos, entre otras cosas, el Pueblo Español, la fuente de Montjuïc, la Fundació Joan Miró, el Jardí Botànic, la Anilla Olímpica, el centro cultural CaixaForum y el Pavelló Mies van der Rohe.
– Subir a una torre de la Sagrada Familia para obtener una buena perspectiva de la obra inacabada de Antoni Gaudí, y pasear por el Park Güell.

playas de barcelona


– Entrar en la iglesia de Santa María del Mar, la joya de la arquitectura gótica de Barcelona.
– Visitar la catedral y descubrir las callejuelas y plazoletas que conforman el barrio Gótico.
– Acceder a los restos de la antigua Barcino desde el Museu d’Història de la Ciutat, en la plaza del Rei.
– Caminar por las señoriales calles de la Rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia y encontrar importantes edificios modernistas como la casa Milà (la Pedrera) y la casa Batlló, ambos de Antoni Gaudí, y muchas de las tiendas másimportantes de la ciudad.
– Descubrir el mayor espacio verde del centro de la ciudad, el Parc de la Ciutadella, donde encontramos el Zoo.
– Visitar las Reials Drassanes, una muestra única de arquitectura gótica civil, donde está el Museu Marítim.
– Recorrer la calle de Montcada, con sus palacios medievales, y visitar el Museo Picasso.

barcelona

Barcelona es una ciudad trendy que puedes recorrer a pie o andando, es agradable para pasear, cuenta con muchos parques, playas, avenidas con árboles y calles peatonales, que invitan a disfrutar del aire libre y de los numerosos días soleados.

Las calles son bastante llanas, excepto en la montaña de Montjuïc y en los barrios del Tibidabo. Además, la mayoría de zonas de interés para el visitante se concentran en los distritos de Ciutat Vella y el Eixample, de modo que desplazarse a pie es una buena opción. Las calles peatonales, les aceras anchas y los carriles bici van, año tras año, ganando espacio a los coches.

Si quieres seguir descubriendo ciudades encantadoras en España, seguro te interesará visitar CUENCA te sorprenderá como Barcelona.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad